top of page

Sparkles

SPARKLES 

 Sparkles: urbano, elegante y con brillo.

​

(Samantha Salazar) Carla Luis, una chica que desde muy joven se vio atraída por la costura y que hoy en día, con 20 años de edad, posee una marca reconocida y con más de 10 mil seguidores en sus redes.

 Carla siempre ha tenido el apoyo de sus padres, estos, dueños de una empresa reconocida de fabricación de alfombras y tapicería automotriz en la zona, hicieron que ella se viera interesada por las ventas, negocios y la costura desde los 15 años.

A pesar de tener comodidades en casa, Carla tenía como objetivo independizarse y crear algún negocio que le hiciera satisfacer sus propias necesidades.

Logo Sparkles

Todo comienza a surgir cuando comenzó a hacer cojines pero estos al llevar mucha tela y ser muy costosos no le fue favorable seguir fabricándolos. Un día, al no tener un estuche de maquillaje quiso intentar crearlo con retazos de semicuero que le sobraban a su padre de su negocio, este quedo tan bien que sus familiares y amigos comenzaron a pedirlos y comprarlos.

Haciendo un estudio de mercado, había gente que quería que fabricara carteras, de hecho, en un bazar al que asistió y llevó sus estuches conjunto a unas pocas carteras, estas últimas fueron lo más solicitado y vendido. Allí es cuando se da cuenta de que eso es lo suyo. A los 17 años comienza con una marca de bolsos y carteras que al día de hoy está destinada a ser un éxito y es una satisfacción personal.

​Carla en ese momento al ser una bailarina de hip hop, se daba cuenta de que el estilo de vestir de sus compañeras no era igual al de ella pues le gusta más la elegancia, entonces, decidió hacer una mezcla de lo urbano con el estilo del logo y el significado de Sparkles que es brillo, algo que la define e identifica.

Este logo representa su imagen, por eso, al querer comenzar la marca decidió invertir todos sus ahorros en su creación. Pues para ella es importante hacer las cosas bien desde el principio y, teniendo en mente que el logo iría plasmado en todas sus creaciones, quería que este la representara de buena manera.

Para que la marca agarrara fuerza, la creadora comenzó a moverse en basares, redes sociales y haciendo colaboraciones fotográficas contactando a las modelos y fotógrafos del momento. Un camino de prueba que la hizo entender que la marca es como una hija para ella por la satisfacción que siente al ver el su crecimiento, la experiencia que ha vivido y el conocer gente que la reconozca a ella por su marca.

El proceso de producción comienza desde las ventas en redes sociales o los pedidos que hacen directamente en su tienda. Luego, al anotar lo que la persona desea, semanalmente se establece una planificación hecha por la coordinadora para que las costureras comiencen con la creación de los bolsos. Se le hace seguimiento al producto hasta que está terminado y es entregado al cliente.

A pesar de la crisis, le es posible conseguir los materiales que necesita. Buscando en distintas tiendas virtuales o físicas, viajando y, como parte de su planificación por colección, comprando al mayor lo que necesita para cada una de ellas.

Actualmente, Carla Luis tiene su marca establecida; vende en moneda nacional e internacional (dólares); tiene pensado expandirse a nivel de más variedad de productos y tiendas en otros lugares; y ofrece productos de calidad que vienen con garantía, lo que es muy bien aceptado por sus clientes.

Para Carla, el querer es poder y, desde su experiencia como vendedora y creadora de marca, sí vale la pena invertir en este momento de crisis que vive el país; pues el apoyo de su familia y la calidad de la gente es mejor que en el extranjero. Tiene que existir la esperanza y ganas para poder surgir, gente apasionada que, de querer emprender, sea capaz de buscar lo que necesita y moverse para dar a conocer sus productos.

@sparkles.vzla

bottom of page