Arantxa Design
Arantxa Design
(Héctor Hernández) La idea de emprenderla comenzó desde que estaba en el colegio, me gustaba ropa que no encontraba acá, y todo empezó en ese momento. Me gustaba mucho la ropa y coser desde que era pequeña, le hacía ropa a mi Barbie (muñecas), por lo que esto viene desde hace muchos años atrás.
Me propuse este proyecto como tal cuando estaba en 5to año, ya le había comentado a mi papá y le dije que si quería hacer esto tenía que aprender, cuando estaba en 4to año me compraron la máquina de coser, y comencé a hacer cursos. Siempre estaba con la idea de emprender pero tenía miedo al fracaso hasta un día que me armé de valor y lo hice.
Entrevista – nota periodística para portal web Guayana en Pinta
Héctor Hernández
Emprendedora: Arantxa Jiménez, 21 años.
Localidad: Guayana
Emprendimiento: diseño y confección de ropa
Nombre de la marca: Arantxa Design
Descripción: tienda virtual en Instagram dedicada a la venta de prendas de vestir y accesorios.
Usuario: @arantxadesign

Arantxa Jiménez
¿Cómo fue tomando fuerza Arantxa Design?
Ahorita en julio apenas cumpliré un año con la marca pero gracias a Dios cuando comencé me fue bien, todo lo que iba haciendo lo vendí, todas las colecciones que hice las vendí, todas las prendas que hice las vendí.

Al principio hice colaboraciones con personas que tenían cierto público acá en Guayana, como Sparkles, y eso me ayudó, y con una maquiladora que también me ayudó. Eran colaboraciones para entre todos ganar más seguidores y dar reconocimiento a las marcas.
​
Ayudó a darle fuerza a Arantxa Design hacer colaboraciones con marcas que ya tenían posicionamiento aquí en Puerto Ordaz y también hacer cosas que estaban en tendencia, como muchas personas se interesan en la tendencias, esto siempre ha sido punto fuerte para hacer conocer a la marca y que sepan que en Arantxa Design conseguirán diseños en tendencia.
¿Por qué elegiste Instagram cómo la plataforma ideal para emprender este proyecto?
¿Cuál es el principal motivo por el cual seguir con este proyecto?
El principal motivo por seguirlo creo que es porque es lo que siempre quise, y estuve más de tres o cuatro años queriendo hacer esto y ahora que lo tengo, es como amor que le siento a eso, siempre me gustó la moda, y entonces verme en ese mundo me llena.
​Elegí Instagram porque hoy en día es la red social que más se usa, entonces es normal que consigas tiendas virtuales y que se vendan diferentes productos, y esto influyó en que fuera la más ideal para mi marca.
¿Por qué elegiste el nombre Arantxa Design?
¿Cómo defines tus productos?
Modernos, diseños en tendencia, para distintas ocasiones.
¿Cómo produces los productos?
Siempre digo que lo mejor de mi trabajo es que trabajo desde casa (risas), porque hago todo en mi casa, y por ahora yo hago todo el trabajo, muevo redes, confecciono, diseño, elijo todo. Tengo tiempo buscando una costurera que me ayude con el trabajo porque es abrumador tener tanto, pero lo estoy haciendo, así que todo es hecho por mí.
Yo siempre quise que mi nombre estuviera relacionado con mi marca porque la gente se siente más cómoda cuando ve una cara o ve una persona detrás de algo, y más si es una tienda online que a veces causa ruido para algunas personas por tantas estafas que hay, y no quise usar un nombre que generara alguna duda en mis clientes.
También quise que usar mi nombre porque me gusta estar involucrada más allá de ser quien confecciona y hace todo lo demás, me gusta la idea de estar presente en el nombre.
¿Cómo consigues los materiales para poder seguir manteniendo en pie este emprendimiento?
Los materiales los consigo aquí en Puerto Ordaz, ya que aquí hay almacenes donde venden telas, y compro hilos, perlas, cierres. Todo lo consigo en tiendas aquí en Puerto Ordaz y algunas telas las compro en El Tigre porque hay más variedad que acá. Consigo materiales en El Tigre y aquí en Puerto Ordaz.
¿Cómo afecta la crisis económica en la producción
de este proyecto?
Lo más difícil es que muchas veces doy un precio hoy y ya mañana la tela aumentó y eso a mí me resta porque osea después que doy un precio, no me gusta el hecho de que doy un precio hoy, y ya mañana lo cambio, porque muchas veces la gente no entiende eso.
Muchísimas veces me ha tocado, por ejemplo, que doy un precio hoy, y cuando voy a comprar los materiales aumentaron y pierdo yo. Así que una de las formas que afecta directamente es esa, el cambio de precios en los materiales porque hoy están en un precio y mañana están en otro.
Diseño de página
en Instagram:

